domingo, 3 de junio de 2012

Respaldar la informacion

En primer lugar decide adonde quieres tener una copia de tu información. Aquí hay unas opciones a escoger:
- Un disco externo.
Un disco externo puede ser conectado con tu computadora usando una extensión de USB. Si no tienes uno, se venden en Best Buy y todas las otras tiendas de electrónicos. Escoge uno con por lo menos 200 GB de espacio y guárdalo en un lugar seguro para conectarlo cuando lo necesites rápidamente.

- CDs o DVDs Grabables. Muchas computadoras tienen un quemador de CD o DVD ya incluido en el aparato o puedes comprar uno externo que también se conecta a través de la extensión USB. Dependiendo de cuanta información tengas que copiar, es posible que necesites varios CD o DVDs para completar tu tarea.
- Un USB.
Estos drives son relativamente baratos y pueden guardar una cantidad muy grande de información. La única desventaja es que son tan pequeños que son fáciles de perder.
- La Red.
Si tu computadora esta conectada a una red, es posible que puedas guardar tu información en la red o en folder compartido. Esta es una manera muy fácil de hacerlo y no requiere nada externo. Pero sí necesitas acceso continuo que escogiste por si la necesitas.


2. Escoge bien la información que quieres copiar. Como siguiente paso decide cuales son los folders que necesitas copiar. Es muy probable que no necesites copiar los folders que representas programas de sistemas, juegos y otras aplicaciones porque estas pueden ser re-instaladas de la fuente original. (Por ejemplo puedes recuperar toda tu colección de música desde tu iPod.) Los folders mas importantes serán los que usas todos los días como los de Word, Excel y Outlook. Y no se te olvide también todos las fotos y videos.

3. Copia usando Windows.
Ya estas listo para crear tu copia de resguardo y el calendario para hacerlo en Windows.

- Abre el menú de inicio - Start menú y haz el click en Panel de Control.

- Desde el Sistema y Seguridad, escoge la opción Copiar la información de computadora.

- Haz el click en Crear resguardo.

- Asegúrate de que la ubicación de resguardo esté conectada y selecciónala en la lista de opciones. Haz el click en Siguiente.

- Selecciona que tipo de folders vas a resguardar. Haz el click en Siguiente.

- Determina un horario de respaldo para que Windows sepa la frecuencia con la que tiene que ejecutar esta función. Nosotros recomendamos que lo hagas por lo menos una vez a la semana. Haz el click en Guardar la configuración y empezar el resguardo.

Y eso es todo – ¡ya no necesitas preocuparte! Tus información será regularmente resguardada con el preciso horario que especificaste. Tu computadora te va a recordar que es hora de conectar el aparato externo en la fecha indicada.

Haz el resguardo de tu información una prioridad este fin de semana – ¡20 minutos que te van a dar años de tranquilidad!

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